Re: apt-get install con restricciones

On Thu, Nov 27, 2003 at 11:36:04AM +0100, mula_omar wrote:
> Buenas gente,
>
> Os cuento. La cuestion es que quiero instalar con apt unos paquetes,
> pero a la hora de instlarlos me pide como requisito instalar tambien una
> libreria(libpcap0). La movida es que ya tengo instalada esa libreria
> (libpcap.7.1) con parches. Entoces,¿se puede indicar que solo me instale
> el paquete que quiero sin esa libreria?¿Detectara el paquete mi libreria
> parcheada?
Si la librería la pacheaste e hiciste un deb con dpkg, no va a ser
fácil.
Una cosa que podés hacer es marcarla "keep" con apt o dselect. Pero yo
hago esto para los paquetes que compilo localmente:
armás en cualuier lado un repositoiro local de paquetes, ageregás la
linea correspondiente en el /etc/apt/sources.list
Después editás /etc/apt/preferences y ponés algo así
----cut
Package: *
Pin: origin localhost
Pin-Priority: 1001
----cut
De esta forma lográs que apt prefiera los paquetes locales a los
oficiales, siempre.
Sds