Re: [ok] Licencia Mysql

Mysql es libre, se distribuye bajo la GPL y puedes hacer lo que quieras con ella mientras cubras los términos de la licencia. La biblioteca 'libmysql' (que ofrece el API para conectarse a la base de datos) también es GPL. Eso quiere decir que cualquier programa que la enlace debe ser GPL también.

Si quieres hacer un programa privado que se conecte a una base de datos Mysql, tienes varias opciones:
1- Escribir tu propio código para conectarte a la base de datos.
2- Utilizar un servidor intermedio que sea libre y un cliente con código cerrado que se conecte via TCP/IP a ese servidor intermedio (prácticamente igual de dificil a la opción 1).
3- Comprar una licencia comercial, para uso en aplicaciones no libres, directamente a los dueños de Mysql.