Re: Edicion de cron a mano no funciona

On Thu, 27 Nov 2003, Gorka Garay wrote:

> Si entro como un usuario "pepe" y hago un "crontab -e", edito su
> fichero de cron "/var/spool/cron/crontabs/pepe" y todo me va genial.
>
> La cosa es que si edito ese fichero directamente sin "crontab -e"
> desde una pagina JSP, el contenido se modifica bien, pero el cron no
> ejecuta los comandos añadidos.
>
> Todo esta perfecto, la unica diferencia para que funcione o no es
> editar el fichero a mano o desde crontab.
>
> Sabeis si se puede hacer que funcione editando directamente y no con
> el "crontab -e"? me falta hacer algo mas despues de editarlo a mano?

Nunca debes editarlo a mano.

Si quieres modificarlo por medios automáticos, haz

echo "línea de cron que me interese" | crontab -l

y la línea sustituirá a lo que haya, o si tiene varias líneas:

crontab -l < nuevoficherodecrontab

Por cierto, sería todo un detalle por tu parte que no escribieras en HTML
y limitaras la longitud de las líneas de tus mensajes.