Re: Edicion de cron a mano no funciona

> Gorka Garay wrote:
>
> Hola, lista.
>
> A ver si me podeis echar un cable.
>
> Si entro como un usuario "pepe" y hago un "crontab -e", edito su
> fichero de cron "/var/spool/cron/crontabs/pepe" y todo me va genial.
> La cosa es que si edito ese fichero directamente sin "crontab -e"
> desde una pagina JSP, el contenido se modifica bien, pero el cron no
> ejecuta los comandos añadidos.
>
> Todo esta perfecto, la unica diferencia para que funcione o no es
> editar el fichero a mano o desde crontab.

> [...]

Cuando cambias el fichero de crontab de un usuario hay que ejecutar el
comando
crontab de nuevo si no no lo lee.

con la opcion -e del crontab, éste se recarga automaticamente, por eso
te funciona.

Normalmente lo que se hace es meter en el fichero de crontab scripts y
luego cuando
modificas estos scripts y el cron los ejecuta, ejecuta la nueva version.

Si lo que quieres es añadir tareas al crontab, necesitas ejecutar el
crontab de nuevo.

Saludos.

--
Fernando.