Creo que he sido atacado...

Hola listeros.
¿Recuerdan que hace unos días tuve un problema a cuenta del disco duro que se ponía a trabajar solo?. Hacía un top y en un principio no veía nada raro (o puede que se me pasara)... Luego dejó de pasarme esto y hoy ha vuelto a pasar. Hago un top mientras el disco estaba corriendo y me encuentro el proceso find lanzado por el usuario nobody. Mato el proceso y al momento vuelve a arrancar el disco duro, de nuevo el top y veo el mismo proceso, find, pero lanzado por root. Sospechosísimo. Bien, he estado mirando en herramientas de administración y no encuentro una que me liste todos los usuarios, aunque supongo que la habrá, así que porfa, decídme; tampoco sé si existe algún fichero en el que se guarde un histórico de procesos lanzados y de qué manera puedo, si es que puedo, como root «hackear» la cuenta del usuario nobody -si es que esto sirve de algo-. Esto es un ordenata portátil de mi casa que sólo uso yo y no he creado ningún usuario con ese nombre. Supongo por otro lado que no se tratará de un usuario de sistema.

Gracias y saludos.