[SOLUCIONADO] Re: apt preferences and sources.list

Carajo! Encontré el problema 10" después de postear:
ese bug aparentemente hace que en /etc/apt/preferences esto no funque:
----
Package: *
Pin: origin http://localhost
Pin-Priority: 1002
-----
pero esto sí:
-----
Package: *
Pin: origin localhost
Pin-Priority: 1002
-----

oblviamente esto es válido para cualquier URL (URI ??), por lo tanto:
----
Package: *
Pin: origin  http://mirrors.kernel.org/
Pin-Priority: 1001