tecla alt-gr en Xfree 4.3.

Hola, tengo un problemilla que consulto aquí a ver si alguién me puede echar
una mano.

He instalado en mi debian las kde 3.2 junto con las xfree 4.3 de
debian experimental. Todo me ha funcionado perfectamente excepto una cosa, la
tecla alt-gráfica me ha dejado de funcionar, con lo que no tengo acceso a
todas esas teclas. Supongo que es problema de las X o de alguna mala
configuración de las mismas, no del propio kde 3.2, porque si inicio una
sesión failsafe o gnome tampoco puedo utilizar la tecla alt-gr ni tampoco en
el kdm.

Alguien me puede indicar dónde puedo mirar el mapa del teclado de las X para
ver si ese es el problema, o indicarme alguna otra cosa que mirar?. La ñ y el
teclado en general funciona, como la tecla / encima del 7, etc.

El único error que encuentro en el log de las X es este:
(II) Keyboard "Keyboard0" handled by legacy driver
(II) XINPUT: Adding extended input device "Mouse0" (type: MOUSE)
Couldn't load XKB keymap, falling back to pre-XKB keymap
(II) Server_Terminate keybinding not found

por lo que intuyo que pueda ser problema del mapa del teclado (antes, con las
X 4.2 me funcionaba todo bien). Por otro lado me han indicado que pueda ser
problema de las locales, pero las locales apuntan correctamente a
es_ES(arroba)euro y si hago dpkg-reconfigure locales todo parece seguir
igual.

¿alguna indicación?

--
 Jesús Roncero Franco   |   running debian linux
 Sevilla - Spain        |      gpg-key available