Distorsión en XMMS

Hola a tod@s.

Recientemente he conseguido (por fin) hacer que me funcione la tarjeta
de sonido con los drivers de ALSA. El problema ahora es el siguiente.
Cuando escucho mp3 con XMMS (los CD's de audio los escucho
perfectamente) a ratos se me distorsiona el sonido, como si el conector
de los altavoces hiciesen mal contacto. He probado con auriculares y los
altavoces, así que no creo que vaya por ahí la cosa. Además, a veces se
acelera un poco la música durante dos o tres segundos.

He probado con el freeamp y se oye perfectamente. Ninguna distorsión, ni
tampoco cambios de velocidad. Todo esto me hace suponer que hay algo mal
configurado en el XMMS, que afecta a los mp3 exclusivamente.

He encontrado en la FAQ de www.xmms.org y buscando en Google a otras
personas con problemas con el XMMS. En estos casos parece ser a causa
del plugin de salida de audio y se suele recomendar que se active el
plugin de OSS o el de ALSA.

Ahora bien. Resulta que he probado con el plugin de OSS y sigue igual.
Por otro lado, me he bajado los sources del plugin de ALSA y al ir a
compilarlos me da un error con libasound. En la página pone que este
plugin no funciona correctamente para la versión 0.5 de ALSA, así que
supongo que el error que me da tendrá algo que ver con esto (yo tengo la
versión 0.9).

No sé si hay algo mas que pueda hacer o mejor me busco otro reproductor
;-).

Salu2x

--

Francisco J. Rueda