Ayuda con ADSL (infinitum de telmex)

Necesito su ayuda compañeros:

En la empresa que laboro contratamos infinitum de telmex (ADSL) a 256kbps
Venia con un modem SpeedStream 5200 (modem USB - ethernet) y una tarjeta de red D-Link
El equipo ya lo he probado en windows mediante USB y ethernet y en ambos casos funciona
Pero siento que la maquina se pone lenta (y eso que es un PIV con 256MB en RAM), asi que
decidi conectar el internet bajo debian, en un k6 con 64 de ram (y creo que hasta sale
sobrado), a la maquina le conecte dos tarjetas de red (parece que ambas son RTL8139) y
las dos funcionan despues de haber compilado el kernel (2.4.18), sólo las he probado
haciendo pings con la red interna y si responden ambas (no se si sea suficiente con eso)

Buscando en google me encontre que necesitaba rp-ppoe
(http://www.roaringpenguin.com/products/rp-pppoe/) y lo instale, segui las instrucciones
pero no me conecta, ya le busque y no logro encontrar el fallo...

Este es el error que me manda despues del adsl-start:
...............TIME OUT
/usr/bin/adsl-start: line 191: 2334 Terminated     $CONNECT "$@" >/dev/null 2>&1

espero me puedan ayudar..
gracias de antemano...

Este es mi /etc/network/interfaces:

auto lo
iface lo inet loopback
auto eth0 inet static
   address 10.0.0.1
   netmask 255.255.255.0
   network 10.0.0.0
   broadcast 10.0.0.255

auto eth1 inet static
   address 10.10.10.1
   netmask 255.255.255.0
   network 10.10.10.0
   broadcast 10.10.10.255

en el script de configuracion de adsl-setup escogi la interfaz eth0 para el adsl

en un documento que lei dice que no debe tener direccion la interfaz del adsl (1)
pero en otro documento lo configura con la direccion 10.0.0.1 (2)
y en uno mas configura incluso una interfaz ppp0  (3)
cabe señalar que telmex me da una ip publica y no siempre es igual

(1) http://soporte.epropia.com/foro/viewtopic.php?t=48
(2) http://www.gnome.org/~chema/infinitum
(3) este ya no lo recuerdo