Alguien q me pase su sources.list ?????

Buenas , tengo ya mas o menos una seana con unos errores al ejecutar apt-get update me dice q no se puede conectar a los ftp de debian.org y a algunos q tengo en mi sources.list. necesito tener configurado correctamente el source.list para terminar de instalar los programas q me faltan, si alguien q le funcione correctamente me pudiera pasar sus mirrors para yo copiar los en mi sources.list se lo agradeceria

ha otra cosa q programa en linux hace la funcion del explorardor de windows ???????