ttys corridas

Buenas, tengo un problema bastante "raro". Compile un kernel de la rama 2.6 para dar soporte al dri de mi targeta grafica, una radeon 9000 pro en un portatil acer travelmate 800, bien, hasta ahi todo perfecto, tengo direct rendering en las x etc...
 El problema viene en la consola, el texto de las ttys esta completamente corrido hacia un lado en diagonal hasta el punto en que no se distingue nada (no se bien bien como explicarlo) estoy usando el framebuffer de radeon, no importa que resolucion utilice, el problema sigue. me gustaria saber si alguien con el mismo laptop tiene o ha tenido ese problema y como lo ha solucionado. Es muy molesto no poder saber que escribes y pasar directamente a un gestor grafico ya que suelo usar muy poco las X.

gracias

--
OpenBSD - what every sysadmin wants.