Re: Posible conflicto entre ALSA y kernel

On Wed, Nov 19, 2003 at 10:36:33PM +0100, Francisco J. Rueda wrote:
> [...]
> apt-get me instala también el paquete linux-image-2.4.16.686.
>
> He estado buscando en Google Linux y no he conseguido encontrar nada que
> haga referencia a esta situación, pero creo que tendría varias opciones:
>
> 1.- Dar un paso atrás y compilar el kernel 2.4.16, arrancando siempre
> éste: La verdad, no me apetece mucho.
>
> 2.- Compilar el kernel 2.4.16 y tener los dos en LILO: Creo que podría
> resultar algo coñazo tener que arrancar uno u otro según quiera sonido o
> no, además de que no sé si habría conflictos en algunos programas.

No la hay.

> 3.- Mirar si hay alguna versión no estable de los drivers: No sé qué tal
> funcionaría eso...

En Linux los driver suelen darse enforma del código fuente para el kernel.
Debian tiene versiones precompiladas para sus kernels para facilitar su uso.

> 4.- Esperarme a ver si liberan una versión estable de los drivers para
> el kernel 2.4.18: Total, llevo ya meses intentando configurar la @#$*&
> tarjeta de sonido, así que qué más me da esperar algo más.

En woody no podrás... es la versión estable y no se añade nada... :)

5.- Leer.

Los alsa-modules-XXXXXXXX son los módulos compilados para su eqivalente en
krnel-image y NO SRIRVEN EN NINGÚN OTRO CASO.

Me explico. Si usas un alsa-modules-2.4.16-586, solo lo puedes usar si
tienes como kernel el kernel-image-2.4.16-586, por eso te lo baja, por que
es un requisito. Si tienes un kernel compilado por ti, ningún alsa-modules
te sirve. (Aplicable al resto de paquetes que son modulos del kernel)

Si lees el alsa sound howto (muy reocmendable) verás que lo que necesitas en
tu caso es el alsa-source.

Luego se compilaba de acuerdo al manual alsa-sound-howto (aka a la manera de
siempre) o al adebianway (documentación en /usr/share/doc/alsa-source).

Yo lo hice tal y como indica el manual y va muy bien. Finalmente creo
recordar que también necesitarás el alsaconf, para una vez tengas los
modulos configurar el sonido.

Algunas cosas:

Si el kernel es un 2.4.18 de los que vienen con debian (no lo has compilado
tu) bajate los kernel headers que pertenezcan a tu kernel.

Si el kernel lo has compilado tu, deberías tener las fuentes del kernel en
/usr/src/kernel-source-2.4.18 o algo así. Creo que si compilas a la manera
normal (no debian) te pide que esté en /usr/src/linux, crea un link con ln y
listos.

Suerte!!

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza aT estudiant.upc.es]
			       [aber1730 At linuxupc.upc.es]