Posible conflicto entre ALSA y kernel

Hola a tod@s.

Tengo instalado woody, con una versión 2.4.18 del kernel. Al hacer un
apt-cache search alsa drivers, me aparecen varios paquetes, entre los
que se encuentra el alsa-modules-2.4.16.686 (que creo sería el adecuado
para mi máquina, un AMD Athlon XP). El problema es que al instalarlo con
apt-get me instala también el paquete linux-image-2.4.16.686.

He estado buscando en Google Linux y no he conseguido encontrar nada que
haga referencia a esta situación, pero creo que tendría varias opciones:

1.- Dar un paso atrás y compilar el kernel 2.4.16, arrancando siempre
éste: La verdad, no me apetece mucho.

2.- Compilar el kernel 2.4.16 y tener los dos en LILO: Creo que podría
resultar algo coñazo tener que arrancar uno u otro según quiera sonido o
no, además de que no sé si habría conflictos en algunos programas.

3.- Mirar si hay alguna versión no estable de los drivers: No sé qué tal
funcionaría eso...

4.- Esperarme a ver si liberan una versión estable de los drivers para
el kernel 2.4.18: Total, llevo ya meses intentando configurar la @#$*&
tarjeta de sonido, así que qué más me da esperar algo más.

Como véis, ninguna de las posibles opciones es del todo buena. No sé si
se me esté escapando algo, pero agradecería mucho el que  alguien me
diera una pista de por donde seguir.

Muchas gracias por adelantado.

Salu2x

--