Problemas con mis X (ayuda)

Buenas, ante que nada tenia una curiosidad con respecto a las X en debian ya que en un canal del IRC-HISPANO creo q fue #linux pregunt si me podrian ayudar con mis X y me dijeron q lo peor q habia era debian para entorno grafico q me cambiara a rh o mandrak , q tan cierto es eso, por q en realidad me gustaria seguir en debian no quiero cambiar a rh.

El problema de mis X es el siguiente:

despues de bajarme e instalarme
x-window-system,fluxbox(para el usario),wmaker(para root).
copie dpkg-reconfigure xserver-xfree86 para configurarlas , pero me vi en problemas por q algunos parametros q me pedia no los conocia o no sabia q elegir, termine d correr esto y #startx ,me cargo las X peroel mouse no funciona y el cursor es un cuadro pequeño y la imagen se ve mal distorsionado y algunas partes negras.

ya me averigue el de mi tarjeta SIS620 con #lspci
el cual lo copie tal cual esta ahi pero medice q es invalido 01:00.0 cambie el ultimo punto por los (2:) y asi si los acepta pero sigue el error, ya no se q hacer para hacer las funcionar correctamente espero me puedan ayudar

video SIS620 de 8MB
monitor syncmaster 450nb (no consiguo los valores verticales y horizontales por ningun lado)
mouse serial genius
teclado microsoft internet