Re: semi[OT] Debian como estación de trabajo?

Hola a todos. Yo precisamente he hecho lo contrario: Me pasado de
Mandrake 8.2 a Debian Sid.

En realidad lo he hecho pasando por Knoppix 3.3, de forma similar a como
comentaba Ricardo:
1º) Probar que todo funciona y que me gusta desde CD.
2º) Instalar en el disco duro.
3º) Actualizar e ir refinando el sistema para que esté como me gusta.

Es cierto que Mandrake te pone las cosas muy facilitas nada más
arrancar. Configuras el 99% a base de ratón en un par de ratos, pero...
¿y las actualizaciones? Si mirais las listas de Mandrake (expert, p.ej.)
cada vez que sale una nueva versión hay una buena cantidad de gente que
se queja de que no puede o que se le jode medio sistema al actualizar.
Las recomendaciones suelen ir del estilo "reinstala y reconfigura desde
cero" porque es mucho más fácil y te dará menos dolores de cabeza... No
parece serio. Hay muchos programas "externos" que uno se compila desde
las fuentes y que requieren volver a instalar y reconfigurar.

Yo en concreto no pude pasar de Mandrake 8.2. Lo intenté varias veces y
varias veces lancé mi pregunta a mandrake-expert (en ingñes, donde están
los desarrolladores) y no hubo manera de que el instalador de mandrake
no se liase con mi raid 0 Sw + reiserfs. Ni siquiera pude convencer al
instalador que instalase desde 0 en otra partición, lo único que
conseguía era fastidiar tanto el sector de arranque como la propia tabla
de particiones!!!

Sinceramente, Mandrake tiene un acabado y una sencillez admirables, a mí
Mandrake desde 7.2 a 8.2 me ha ido de muerte (salvo cuando tocaba
actualizar la versión y siempre se jodían unas cuantas cosas, o la
última vez que ni siquiera pude). No hubiese cambiado de Mandrake si no
fuese por el tema de las actualizaciones, ya que de qué te sirve bajarte
lo último si para seguir con lo último (por ejemplo poder
ver/codificar/etc. divx) tienes que reistalar todo desde 0??

Knoppix te convence sin arriesgar nada de la operatividad que vas a
tener una vez instalado el sistema, y te deja una máquina muy bien
configurada. Con banda ancha ya rematas haces un:
apt-get dist-upgrade (woody)
apt-get dist-upgrade (sid)

y flipas lo fácil que ha sido cambiar todo el sistema ¡y mientras
estabas navegando por internet y escuchando música!!! Es que ni te
enteras que has actualizado el sistema si no es por las mejoras visuales
y nuevas funcionalidades que te aparecen....

Aún llevo muy poco en debian, pero por lo que llevo visto, prefiero
Debian.