Re: Duda por /dev/dsp

El Wed, 29 Oct 2003 13:43:54 +0000
"Rafael F." Rodríguez <rafaelf@sitelcom.es> escribió:

> Hola Lista :-) .
>
> 	En ocasiones cuando ejecuto alguna aplicación multimedia
> 	(mplayer,
> ogle) me salta que no pude ejecutarla porque tengo ocupado el
> dispotivo dsp, en ese momento no tengo nada ejecutandose (de sonido)
> y sólo me queda reiniciar el equipo y desde este instante puedo
> ejecutar lo que pretendia.

Hola:
	Cuando te ocurra, prueba con ejecutar "lsof" como root, y filtrar
todo lo que no sea dsp:
# lsof | grep dsp

	Esto te da el PID (creo que es la segunda columna), luego "kill -9
PID" y listo.

	A mi me pasa varias veces, y es que el mozilla (o algún plugin de
este) intenta tirar soniditos, o "estar disponible para emitir
soniditos"; aunque también puede ser otro programa, pero la solución
es parecida.

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión