Re: Escribir en documentos pdf con formularios

On Wednesday 08 October 2003 17:28, trujo wrote:
> Como ni me planteo usar windows

Ni tú, ni nadie de esta lista

> nunca he creado un formulario con el acrobat,

yo tampoco, en cualquier caso estábamos hablando de poderlos leer, no de
confeccionarlos.

> lo mejor (a mi parecer) para formularios electronicos es el html y si te
> preocupa mucho que se desconfiguren usa java.

Los formularios que yo tengo en mente son básicamente unos cuestionarios que
deben imprimirse una vez cubiertos.  No voy a entrar a valorar si estos
procedimientos administrativos (donde hay que cubrir un formulario
electrónico y pasarlo a papel, para que seguramente luego un operario los
vuelva a teclear...) son los más adecuados, pero el caso es que son así.

Como tú bien dejas entrever el html no es un formato suficientemente rígido
por sí sólo como para garantizar que el resultado impreso va a ser el mismo
en todos los navegadores.  Quizás haya en alguna organización ingenieros
expertos en J2EE al cargo de realizar estos formularios para garantizar que
resultarán impresos de forma idéntica en todas las plataformas... sin duda
este personal estaría infravalorado en un puesto como ese... así que yo me
inclino más por que esto sea labor de un "experto en ofimática".   ¿Qué le
protestas por el PDF? Lo más probable es que obtengas un ".doc" por
respuesta.  ¿Qué quieres HTML?  Pues te hará el formulario en algún programa
de maquetación que probablemente empleará algún plug-in propietario.

> uno con el que tuve problemas, y si quieres probarlo es el que da hacienda
> en su pagina web ...

Pero seguro que al menos pudiste imprimirlo y hacerlo a mano.

Un saludo,

	Quique