k3b no reconoce devices con no-root y mas

Buenas.
Tengo un lector /dev/scd1 y una grabadora /dev/scd0. El k3bsetup las reconoce bien y cuando entro al k3b con root tambien parece que todo va. Sin embargo con usuario normal reconoce los dos devices como reader incluso poniendo permisos 777 a scd0 y 1 y añadiendo al usuario al grupo ese cdrecording.
Por cierto que jugando con los permisos he tocado kdeinit y ahora el kde me dice cada vez que inicia que no puede iniciar el kdeinit. A ver si me dicen que permisos suele tener para arreglarlo.

Gracias y un saludo.