Re: configurar grabadora y compilar un kernel

Joan Alfonso wrote:
Hola:Necesito documentacion clara y sencilla de entender para configurar
una grabadora cdrw en woody.Y otra cosa,quisiera compilar un kernel
nuevo y me gustaria que me recomendarais uno y que paquetes necesito
bajarme para compilarlo,actualmente tengo un 2.4.18.
Gracias y saludos.

ahí es nà!

empezaría actualizando al último kernel (2.4.2?)

la información búscala en google, existe en castellano un grabadoras-cómo, sin embargo no es del todo correcto lo que allí dice.

por un lado hay que cargar uno de los drivers en el núcleo, no como módulo, a mí me funciona con sg y sr_mod en el núcleo.

otra recomendación, pon la grabadora sóla, sin compartir el puerto con otro cd, dvd, hd, aunque puedes probar si te funciona antes de abrir la màquina.

aún màs, en el lilo añadir una línea tal como...
 append="hdc=ide-scsi"
de esta manera podràs compartir tu grabadora con un dvd, x ej. y pasar del pàrrafo que dice que es incompatible el soporte ATAPI con la emulación SCSI.

ànimo, hay que leer un poquito...

        javier
 jmaoem@vodafone.es
         lleida