Re: LAN e Internet

... y entonces Raul Lopez escribió:

> Agradezco si me pueden pasar los parametros para configurar un Woody con dos
> tarjetas de red: Una debe ser DHCP para acceder a internet, y la otra con IP
> fija.

	Edita el fichero /etc/network/interfaces

	Es muy sencillo, pero para las dudas consulta "man interfaces".

	Cuando termines haz: "/etc/init.d/networking restart" para que coja
	los cambios. Puedes comprobarlo con ifconfig.

> La idea es que el trafico de internet que igrese por la tarjeta configurada
> como DHCP, pueda ser retrasmitido a la tarjeta con IP fija, para asi
> distribuirlo a traves de un hub al resto de las maquinas de la red.
> Me gustaria saber cuales son los archivos que hay que configurar
> manualmente.

	La forma de hacer esto depende mucho de los servicios que quieras
	que tengan las maquinas de la lan. Por ejemplo si sólo quieres que
	tengan web y correo, puedes instalar un proxy web (squid) y un
	servidor smtp y pop en la máquina que tiene el acceso directo a
	internet.

	Si quieres permitir un acceso transparente hacia fuera para "todos"
	los servicios deberias hacer nat. Hay un NAT-howto traducido al
	castellano que no te será difícil encontrar.

	Mas en la línea concreta de tu pregunta, para enrutar el tráfico
	mírate el comando route.

--
BOFH excuse #171: NOTICE: alloc: /dev/null: filesystem full
Mail  : faro at escomposlinux . org