RE: Puedo usar un disco serial-ATA en debian?

Hola!

	Pues vas a tener suerte. Tambien he padecido el caos de intentar instalar
un SO en el serial ATA, asi que procedo a contarte. Tienes dos opciones:

	A) Hacerte una ISO con el modulo del serial ATA cargado y su kernel
correspondiente (relativamente complicado)
	B) Clonarte un sistema operativo activo en el serial ATA y con anterioridad
hacerte un disquete de  arranque con imagen Initrd cargando el modulo al
arrancar.

	Estuve una semana intentando hacer una ISO propia para mi problema pero al
final desisti y me decidi por la segunda opcion.

	LOs comandos necesarios son mkinitrd, hace la imagen (tendras que comprimir
al maximo el kernel para que te quepa en el disquete), mkrboot (hace el
disquete).

	Al compilar el kernel para dejarle al minimo no se te olvide dejar CRAMFS
porque si no, no te funcionara el initrd. La sintaxis seria asi:

	mkinitrd kernel nombre_de_la_imagen

	mkrboot sistema_de_arraque (syslinux) kernel imagen dispositivo (fd0)

	No olvides modificar el lilo.conf.

	Espero te sea de ayuda, ya que no me acuerdo muy bien de los comandos y la
sintaxis que utilicé.

UN saludo