Re: sonido sis 7012

That remarkable Thu, Jul 03, 2003 at 11:26, Santi wrote:
> Hola!

> Si hago un cat /proc/pci veo que la tarjeta de sonido esta ahi:
>
> Multimedia audio controller: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS7012
> PCI Audio Accelerator (rev 160).
>       Master Capable.  Latency=173.  Min Gnt=52.Max Lat=11.
>       I/O at 0x1400 [0x14ff].
>       I/O at 0x1080 [0x10ff].
>   Bus  0, device   3, function  0:
>
> Alguien tiene alguna pista? Alguien lo ha hecho?

yo uso *sin problemas* la SiS 7012 con el kernel 2.4.18. Para tener sonido no hay que compilar el kernel. Basta con seguir los siguientes pasos:

1. activar los modulos ac_97codec, soundcore, sound, i810_audio
2. adduser user audio, disk, cdrom
3. instalar un mezclador (aumix, gmix) para controlar el volumen.

y nada mas.

> pero donde lo he leido nadie le daba una solución.

esto lo he repetido en (al menos) tres mensajes. Y otra gente en el debian-user tambien.
http://lists.debian.org/debian-user/2002/debian-user-200211/msg04565.html

Si sigues estos pasos y tienes la SiS 7012 con controlador AC'97 te deberia funcionar. Yo lo tengo en uso en tres maquinas diferentes.

suerte y salud

--
Rodrigo Agerri
Dept. of Computing