RE: Permisos para shutdown

Hay una aplicación muy buena para linux que se llama SUPER

Apt-get install super

Una vez instalado, editas el fichero /etc/super.tab y añades lo que quieres
que pueda hacer el usuario concreto con "programas" destinados en prinicpio
al root:

Por ejemplo, puedes añadir lo siguiente:

apagar                          "/sbin/halt" \
                                info="Apaga el Servidor" \
                                umask=0022 uid=root gid=root :[GRUPO-SUARIO]

guardas y cuando el usuario ejecuta

$super apagar

el servidor ejecuta el comando /sbin/halt

Si no quieres liarte siempre tienes el CHOWN

PEPE