Re: URGENTE. Problemas con Outlook 2002 y Courier POP3 (los logs)

Hola
On Monday 28 April 2003 20:22, User lists wrote:

> ¿Veis cuando el usuario (en este caso yo con el
> portatil del cliente) clopez hace el login y logout en
> el mismo segundo? Ahi es cuando el Outlook da el
> fallo, y en cambio el courier no me muestra nada mas.
>
> Ah, se me olvidaba. Las opciones de AUTH en courier
> son estas: POP3AUTH="LOGIN CRAM-MD5 CRAM-SHA1".

Creo que ahi tienes la raiz de todos tus problemas, esperemos que así sea.

Las opciones de auth del pop3d de courier se definen en: AUTHMODULES
lo habitual para simplificar la configuaración de toda la plataforma y para
soportar todos los sistemas de autentificación de usuarios disponibles es
utilizar como opción AUTHMODULES="authdaemon", con lo que la autentificación
recae en el authdaemon que tiene su configuración en:
/etc/courier/authdaemonrc y suele ser algo así:
por ejemplo para soportar usuarios virtuales por LDAP y a la vez cuentas
locales:
authmodulelist="authldap authpam"

En principio si desde otros clientes funciona esta configuración debería estar
ok.

la variable POP3AUTH contiene la configuración de las conexiones pop3 seguras
que se soportan y que se anunciarán al cliente, no entraré en detalles, más
que nada porque podría confundir más que ayudar pero te diré que salvo que
quieras usar  SASL y soportar sistemas de validación por desafio tu línea
debería estar vacia, si aún asi quieres usarlo entonces deberías configurar
un atributo que contuviera el password en plano del usuario ( texto sin
encriptar ) para que pudiera ser usado por estos sistemas de autentificación,
lo que aparentemente te pasa es que estás usando un método de autentificación
por desafio sin dotar de los medios para implementarlo correctamente en el
lado del cliente, es posible que outlook 2002 haciendo gala de sus multiples
tropezones con sistemas de autentificación intente validarse con alguno de
estos métodos, pero no haga fallback a pop3 "simple" cuando fallan sino que
cierre la conexión, pero en cualquier caso los logs deberían ser más
explicitos.

En cualquier caso yo dejaría la línea:

POP3AUTH="LOGIN CRAM-MD5 CRAM-SHA1"

asi:

POP3AUTH=""

y probaría si outlook2002 decide autenticaros correctamente.

un saludo y suerte
Victor

- --
Abril
Uno de los peores meses para andar metiendo al mundo en guerras absurdas
El resto de meses del mismo tipo son: Enero, Febrero, Marzo, Mayo, Junio,
Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.