Re: Sonido

> Al
> hablar del mpg321, se me ha ocurrido instalarlo y entonces me ha surgido
> un problema que no es la primera vez que me pasa -con otras
> aplicaiones-: una vez instalado NO LO ENCUENTRO en el menú extensible.

Esto puede ser normal, no todas las aplicaciones de consola aparecen en
los menús, ten en cuenta que algunas (como mpg321) necesitan argumentos
para funcionar, y no se los puedes pasar con un menú.

> He intentado activarlo por consola, poniendo "mpg321" y me sale
> información al respecto, pero nada más. Luego, debe de estar
> instalado... Aun así, supongo que debe ser para mp3, pero también, en la
> información que salía en pantalla, hablaba de archivos wav. Por tanto la
> cosa es:
>
> - ¿Para qué sirve exacatamente ese programa? ¿Sólo para mp3?

como ya te han dicho, man :)
además puedes consultar /usr/share/doc/<nombre_del_paquete_del_programa>
a veces hay cosas interesantes que ayudan a resolver problemas.
En especial los fichero README y README.Debian.

> - ¿Cómo se localizan los programas instalados si no aparecen en pantalla
> -en el menú extensible-?

para eso está el sistema de paquetes, lo irás conociendo poco a poco.

Además siempre puedes mirar en los directorios donde están los
ejecutables:
/bin - programas base del sistema como ls o man
/sbin - programas base para el superusuario como halt o reboot
/usr/bin - programas añadidos como mpg321 o mozilla
/usr/sbin. - programas añadidos para superusuario como apache,adduser...