RE: Pregunta Normalizacion cables UTP

yo tampoco soy un experto pero por lo q hemos visto en clase:
 el cable está trenzado para que se compensen los acoplamientos entre
las distintas líneas.
 Lo de los colores no se si es una norma pero al menos se podría
considerar un estándar que no está de más seguir ya que puede hacer que
distinta gente entienda como has montado la red sin preguntarte. De
hecho no es necesario que uses todos los pares, depende del tipo de red.

 Y en cuanto a lo de que al pasar de 10Mbps a 100Mbps puede ser debido a
que para 10Mbs es suficiente con clase 3 mientras que para 100Mbps creo
recordar que tienes que subir al siguiente nivel (creo q 5). El motivo
es que cuantos más bps más ancho de banda y mejor ha de ser el cable
para q no distorsione las señales.

 Se que el hilo tiene tiempo pero ...

 Espero no haber dicho ninguna burrada :)