Re: reloj

Hola date y hardware clock dan la hora de acuerdo a la
zona horaria en tiempo local para ver la hora en utc
dale:

date -u

Para estar completamente seguro pon la hora de tu BIOS
en UTC (es decir local + 6 hrs)

En debian la libc6 no trae correcta la zona horaria
para America/mexico_City y no se cambia en verano.

Asi que mejor usa US/central que es la misma hora y
funciona bien el cambio a CDT

Que tu rcS este en UTC yes

sincroniza tu reloj de software con el de hardware
usando hwclock

Y con eso debe estar bien configurado en Debian, en
osX debes de buscar opciones parecidas de
configuracion ( es decir si tu hora se basa en utc +
time zone o si solo se basa en el BIOS clock, etc..

Un saludo.

--- emorfin@caracol.red.cinvestav.mx wrote:

> como la zona horaria, en
> exacta, pero con 6 horas de
> correcta.

=====
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
 intercambio de  documentos, como DOC y XLS; sino HTML, RTF, TXT,
CSV o cualquier otro que NO obligue a utilizar un programa de un
fabricante  concreto para tratar la información contenida en él.
Erick Ivaan Lopez Carreon -CuahutliMexica
Ing. en Electronica -Soñador aficionado.
www.fsl.org.mx