Re: ayuda

http://www.tinet.org/~davidcg/praciso.html

Ahí hay unas prácticas de la carrera de informática donde se usan
tuberias, semafaros, mensajes y memoria compartida para sincronizar unos
procesos que juegan a hundir la flota. También está el enunciado de la
práctica, espero que te sirva de ayuda mirar el codigo. Puedes hacer con
ese código lo que quieras, lo puse en la web para eso. :-)

Acerca de más información, no se si fue a quí o en las news que alguien
preguntó lo mismo y pusieron un montón de links. Si es alguien de aquí
tal vez te puedan responder, y si fue en las news tendrás que mirar en
es.com.os.linux.*

También hay un manual de programación en linux en castellano muy
completo donde te explican a programar todo eso, se llama la guia de
programación de linux, y está en la página del proyecto Lucas, que ahora
no recuerdo, pero que alguien de aquí la sabrá o si no a buscar en
google. :-)

Saludos.