Actualizar=problemas con tomcat y samba

Hola lista,
Me he encontrado con un problema al actualizar mi debian.
El jueves pasado hice un apt-get upgrade (estoy usando Sid), más que nada para
probar el KMail, porque estaba usando unos paquetes no oficiales de
ftp://wh9.tu-dresden.de/kde3/lindqvist/kde3.1
Y a partir de entonces me dejó de funcionar samba (que también se actualizó) y
un servidor tomcat.
Los problemas son:
- En samba: puedo acceder con smbclient, tanto desde el propio PC (smbclient
//localhost/recurso) como desde dos máquinas solaris, sin problema. Desde los
PCs con Windows del grupo no va, ni poniendo las claves encriptadas ni como
texto plano, con o sin la opción de EnablePlaintexpassword en windows.

- El tomcat: Es la versión (no paquete debian) jakarta-tomcat-4.0-b5 bajada de
la web del jakarta. El problema que me da es el siguiente.
java.net.ConnectException: Conexión rehusada
        at java.net.PlainSocketImpl.socketConnect(Native Method)
        at java.net.PlainSocketImpl.doConnect(PlainSocketImpl.java:320)
        at java.net.PlainSocketImpl.connectToAddress(PlainSocketImpl.java:133)
        at java.net.PlainSocketImpl.connect(PlainSocketImpl.java:120)
        at java.net.Socket.<init>(Socket.java:273)
        at java.net.Socket.<init>(Socket.java:100)
        at org.apache.catalina.startup.Catalina.stop(Catalina.java:775)
        at org.apache.catalina.startup.Catalina.execute(Catalina.java:649)
        at org.apache.catalina.startup.Catalina.process(Catalina.java:177)
        at java.lang.reflect.Method.invoke(Native Method)
        at org.apache.catalina.startup.Bootstrap.main(Bootstrap.java:196)
El problema es que tenemos una página Web que accede a los datos que están en
un servidor interbase.
Al principio no arrancaba (ni interbase, ni daba el login) porque no arrancaba
el portmap, y tuve que poner el link en /etc/init.d al portmap (update-rc.d
no me funcionó)

Alguien tiene alguna idea de como resolver esto?
Gracias
	Miguel
Miguel Rodriguez Penabad		penabad@udc.es
Laboratorio de Bases de Datos		http://emilia.dc.fi.udc.es/labBD
Facultade de Informática		Universidade da Coruña (Spain)