bunzip2 -t dando resultados distintos cada vez

Borré por error un archivo en una partición reiserfs en mi laptop. No sé
como recuperarlo, y para poder experimentar grabé una copia de toda la
partición y la comprimí con bzip2. El probar la integridad en la misma
laptop con bunzip -tvv mestra que todo está bien (prueba repetida 3
veces).

Sin embargo, al no tener espacio en la laptop para trabajar, la copié a
mi computadora de escritorio, también con Debian Sarge, usando scp. Al
tratar de descomprimir obtengo errores. La he copiado multitud de veces
( e inclusive instalé ftpd para copiarla así también), y diff me marca
casi siempre diferencias entre las distintas copias. Finalmente tengo 2
que no marcan diferencias, pero ahora al probarlas con bunzip -tvv me
marca que ambas están mal, ¡en lugares distintos!, y eso que nuevamente
las comparo y supuestamente son iguales :-(.

Recuerdo que en los kerneles allá por 2.4.9 o algo así había problemas
con el controlador 8139 (que usan ambas computadoras) al transferir
archivos grandes, pero el problema ocasionaba congelamiento del sistema
y no malas transferencias. La otra que se me ocurre es un problema en
reiserfs, ya que mi sistema, aunque actualmente usa un 2.4.20 compilado
con make-kpkg para soportar hibernación, inicialmente fue instalado con
2.4.norecuerdo-bf para instalar / en reiserfs. Por si es importante, el
disco es un IBM Deskstar de 120Gb, y / vive en la primera partición, de
75Gb.

¿Alguna idea?. Gracias.