ayuda boot loader

muy buenass
he creado una nueva instalación en una máquina, la disposición es:

hda->NT
hdb->tostadora cds
hdc->hdc1 (sistema linux) hdc2 (swap)
hdd->dvd

primero he instalado NT para que no pisara nada; así que luego he
instalado knoppix pero me daba problemas con el lilo asi ke intento
debian3 pero ya me da grima bajarme tooodooo de nuevo (openoffice,
ultimo kde... de hecho va a ser una workstation asi que knoppix me va
bastante bien, para que quiero una debian3 que esta orientada a
servers?). Con debian no tengo problema alguno y me hace el lilo
perfecto me carga tanto el nt como debian; así que supongo que es algo
de knoppix.

he borrado en knoppix (en live) el /boot i lo he redirigido al /boot de
mi hdc1 (en modo r/w) y tambien he hecho un enlace del /etc/lilo.conf de
mi hdc1 al /etc/lilo.conf del live del knoppix; el resultado más optimo
que he obtenido es que me haga un "LI" y se quede ahi... segun he leido
puede ser porque boot no esté en los primeros 1024 cilindros, pero eso
es bastante improbable ya que, como dije, debian 3 no me daba ese
problema...

por otro lado es un peñazo rebotar continuamente para probar si
funciona... y hacer siempre el proceso, no hay otra forma de
comprobarlo?

en fin no sé que hacer.. ayuda plizz!!

saludos!