Problema de conexion con Jabber

He instalado Jabber en un server para probarlo con gaim.

En el server he seguido el User Guide Administrator al pie, pero al querer
conectarme me rechaza la conexion mandando me un error de cuenta@dominio.con
no pudo conectarse
Error 401: Unauthorized y de ahi no salgo.

He buscado en listas y solo he econtrado que se actualiza a la version mas
recientes otras que en el archivo de configuracion solo se deje el puerto
quitando  <ip port="5222">127.0.0.1</ip> y dejando solo el puerto.

En la parte de host solo tengo el QFDN.

Hice pruebas con el gaim dandole un ususari y que lo registre en el server y
si crea el archivo usuario.xml en el spool el cual lo instalo en
/var/lib/jabber con usuario y grupo de daemon.

La version es Jabberd Version 1.4.2 en Woody con kernel 2.4.20
Agradeceria mucho si alguien me puede ayudar a resolver este misterio, yo
seguire indagando por mi parte.

Gracias y un saludo

J. Antonio Lemus

---