Re: mouse

On Fri, Apr 04, 2003 at 01:51:39PM -0600, emorfin@caracol.red.cinvestav.mx wrote:
> Hola:
>
> Tengo una tibook3 (15 pulgadas) y no reconoce el mouse, ni el trackpad ni
> un usb que le conecto.
>
> Alguna idea? supongo que son las ligas al /dev/mouse, pero no se a donde
> debo ligar el dispositivo.

si el externo lo conectas por ps2 debería ser el dispositivo /dev/psaux el
touchpad no se cual, pero mi trakpoint es también el psaux (hay una opción
de la bios para tocar estas cosas).

Sobre lo del mouse usb, asegurate de que tienes el soporte usb y el full-hid
en el kernel (mejor el full, asi si algun dia le pones teclado ya lo
tienes), instalate también el hotplug para manejar los dispositivos usb, y
el dispositivo es /dev/input/mice (a veces lo has de crear pero ya no
recuerdo exactaente como era (algo asi como mknod 63 xx /dev/input/mice
donde 63 y xx son dos numeros que norecuerdo, pero google te puede ayudar),
luego pones esto en el /etx/X11/XF86Config-4 en la sección correspondiente

Consejo: aprovecha que endebian este archivo esta preparado para tener dos
ratones:

en el core pointer (el primero) configura el externo ps2 y el touchpad

en el secundario (el de send-core-events) instala el usb, así podras pasar
de uno a otro en la misma sesion sin tener que tocar nada.

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]