Mensaje en xterm

Después de una ardua lucha con mi viejo PC (de casa),
he logrado instalar debian, con BlackBox y otras pocas
cosas.
He estado dedicado a tratar de 'personalizar' las X y
probando algunos programas para ver cual necesito y
cual eliminar. Pero no he descubierto por que me sale
el siguiente mensaje (en una sesión de usuario):
"Gtk-Warning**:Locale not supported by C library",
esto sucede cuando ejecuto, por ejemplo, gvim desde
una xterm donde he hecho SU (root).
He encontrado algunas respuestas al respecto, pero
tengo que compilarlas al idioma 'novato', y como ya
estoy 'chato' con tanta cosa que me falta por leer, a
lo mejor me podrían dar una pista.

Y por último, fondo de pantalla para BlackBox (es lo
mas lejano de guindous que encontré) . He leído que se
puede usar ?xli-onroot-fulldreen file.jpg?, ¿se podrá
hacer algo así con ?eyees? y así evitar cargar otro
paquete?.

Un saludo a todos
-El_Duro-