Tremendo lío de fuentes

Hola a todos/as

Tengo una Debian Testing y tengo bastantes dudas respecto a como
configurar las fuentes. He instalado muchas fuentes, creo que
demasiadas, pero no tengo claro como configurar el sistema
correctamente.

No se por ejemplo que son las fuentes defoma, que es el xft2, etc. etc.

¿Podéis recomendarme alguna documentación actualizada para configurar
correctamente las fuentes en Debian? He visto artículos en BULMA que
hablaban del tema pero eran del 2002. ¿Hay algo más actual?

A raiz de una actualización de las fuentes, instalando paquetes como
libxft2, fontconfig, t1-xfree86-nonfree y similares se me cuelga el
servidor X con bastante frecuencia. Tengo que acceder por red desde otra
máquina y reiniciarlo...

Tengo una Riva TNT2 y utilizo los drivers de NVidia (el 1.0.4191)

Saludos y gracias

--
 Jesús Ángel del Pozo Domínguez
 Valladolid                         __ô