Problemas con UDF/FireBird/Woody

Hola, ya se que es un tema fuera de la lista pero por las dudas
pregunto a ver si alguien me puede ayudar...

En woody "stable" instale firebird-s32-server 1.0.2 "unstable/testing"
con exito. Aparentemente todo funcionaba bien.
La UDF que trae la pude utilizar sin problemas pero cuando agrego
otra udf como:
"rfunc"
(http://members.fortunecity.com/polarissoft/Products/rFunc/rfunc.html)
y las quiero utilizar en un select me da el error:
"invalid request BLR at offset 22 function SUBSTR is not defined
module name or entrypoint could not be found"

Lo mismo en RedHat 7.3 me funcionaba bien, sospecho que debe ser algo en la
configuración del firebird en debian.

Bueno, Muchas Gracias
José