Re: Sobre discos duros

Mensaje citado por Josep-Antoni <joayl@yahoo.es>:

> [...]
> Quería preguntar:
> A) ¿Linux no tiene ninguna limitación en cuanto a la
> capacidad del disco? Los discos con FAT32 creo que
> sólo admiten particiones de treinta en treinta Gb. Los
> formateados con reiserfs, ¿no tienen ninguna
> limitación?

Que yo sepa, no. De hecho en la máquina que estoy instalando ahora (veáse el
último thread de nvidia :) tengo un disco de 120 GB y he hecho 5 particiones
todas Reiser sin problemas (de momento :-) La partición /home es de 96 GB p.e. y
de momento no se queja.

> B) Otra cosa: ¿el hecho de que sea de
> 7.200 rpm no causará ningún problema? Alguna vez oí o
> leí que la aceleración del disco puede causar pérdida
> de datos... Pero ni siquiera sé si se referían a esto.

:-¿? Me suena un poco a ciencia-ficción. He trabajado con discos a esa velocidad
y no me ha pasado nada.

> C) Además del tema del disco duro, una pregunta: ¿La
> tarjeta de video Gforce es absolutamente com,patible
> con Linux?

Je, "absolutamente compatible" no exactamente. Acabo de enviar un mensaje con la
solución a mi problema con la GeForce4 Ti 4200 en el thread sobre nvidia. Tienes
que instalar los drivers oficiales de NVIDIA (www.nvidia.com) que no son GPL :-(
 . En mi caso incluso para hacer funcionar la tarjeta (el driver nv de las X no
iba).

> Bueno, gracias por adelantado. Bien cordialmente,

De nada.