Monitorizar

Hola de nuevo

Estoy buscando herramientas que me permitan tener un cierto control sobre lo que está pasando en mi red, esto es, control de ancho de banda consumido, detección de problemas, control de tráfico, etc.

Como alguno de vosotros me sugirió he estado mirando documentación sobre mrtg, e incluso rrdtool, pero veo que en ambos casos no me libro de utilizar SNMP, que no me parece adecuado. Mrtg también puede utilizarse con scripts, pero no localizo información sobre como hacer esto...

Existen otro tipo de herramientas de este tipo que no utilicen SNMP?

Gracias, y saludos.

--
Manuel

Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Encuentra mil ideas para exprimir tu ocio con MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/