Re: cvs

Aqui te va lo que yo hago. Lo he hecho varias veces y siempre me funciona:

Lo instale:
	apt-get install cvs

Y aparte de su repositorio por default (/var/lib/cvs) tambien le pedi creara
un repositorio en /home/desarrollo/cvs

Para poderlo usar hay que crear ciertas variables de sistema. Se pueden
poner en /etc/bash.bashrc para hacerlas disponibles globalmente.

export EDITOR=/usr/local/vim (o el editor preferido)
export CVSROOT=<<DirectorioDeCVS>> (como /home/desarrollo/cvs)
export CVSREAD=yes

ademas hay que darle permisos a los usuarios (o grupos) que usaran el
repositorio de cvs... Ejemplo:

chgrp -R desarrollo $CVSROOT
chmod o-rwx $CVSROOT
chmod ug+rwx $CVSROOT

Luego inicializar cvs:

cvs init

y listo!

desde otras maquinas me conecto por ssh, usando:

export CVSROOT=:ext:usuario@servidor.com:/home/desarrollo/cvs

Localmente pues solo apuntaria a la ruta del cvs.

Y ya... Espero te sirva.