Re: Portátil con linux

Hola a todos,

Susana Sotelo Docio wrote:
   ¿Hay alguien de Tenerife o Las Palmas que sepa decirme dónde se
puede uno comprar un portátil sin SO o con linux preinstalado?

Pues yo diria que pides un imposible, je. Lo de linux preinstalado lo
veo dificil, quizas IBM poniendote en contacto con ellos... Lo de sin

Yo me puse en contacto con IBM no en busca de un portátil con linux
preinstalado, sino de un portátil sin *nada* preinstalado, que de eso ya
me encargaría yo. Les explicaba que mi intención era instalar linux y, por
tanto, no veía motivo alguno para pagar por la licencia de un SO que no
necesito. De esto hace ya más de 6 meses y todavía espero. Los que sí
respondieron fueron los de HP/Compaq, aunque negativamente. No tienen
ningún portátil que se pueda vender sin sistema operativo, y este SO se
puede elegir, claro: XP Pro, XP Home, W2000, y no sé si tenían algo con
WinME, todavía. Con Dell ya ni lo intenté.
Dell ni te lo recomiendo, si yo te contara el calvario que he pasado/estoy pasando con un dell i81K, es mas no se lo recomiendo a nadie. El trato hacia el cliente brilla por su ausencia, para empezar, en un año, justo al año asi que sin garantia, se me ha ido el inversor del lcd, problema generalizado por lo que se puede ver en los foros de dell, que dell no se molesta en corregir, las letras del teclado se me han borrado en mucho menos tiempo, la bateria creo que me ha petado también, el win-modem, aunque también trabaja en linux, se me fue en un mes. Lo pedi con tarjeta de red integrada y no me la pusieron, lo que me acarreo problemas despues, me devolvieron el dinero, pero despues uno de sus administrativos se ha tirado llamandome dos meses, cuando el problema era suyo, porque encima hicieron mal la factura. Vamos, que no, que no le recomiendo dell a nadie, si encima os cuento que lo pague, 410.000 pelas con iva, y estuve un mes sin saber si me iba a venir o no, como aquel que dice no tenia ni constatación de que les hubiera llegado el pedido y el dinero, pues, ¿que quereis? ¿que lo recomiende? Pues no.

Lo unico positivo que puedo decir de ellos, es que estando en garantía se lo llevan y te lo traen, si no has pagado la garantía de arreglo in-situ, en cinco dias, y es cierto. Y la máquina, cuando no tiene problemas, es una gran máquina.

Y con respecto a IBM, pues que decepcion oye, porque mucho anunciar que estan apostando por linux y mira tu como nos tratan.
Con los clónicos es más fácil, pero con los comentarios que he oído acerca
de su calidad ni lo he intentado siquiera.
Pues no se yo que decirte, parece ser que la calidad de los mismos ha aumentado bastante.
Así que, suerte!
Saludos,

También hay otra opcion, pero creo que es un camino arduo. Comprar con win y despues devolverlo, creo que eso ya se ha tratado antes en esta lista. Si buscas por internet encuentras cosas, pero vamos, ciertamente es bastante complicado. Yo, al principio, pensé en hacerlo pero cuando vi lo complicado que resultaba... pues nada, al final pase. De todas formas estoy muy arrepentido, tenia que haber comprado un ibook que era mi otra opcion.

En fin, que espero que el autor original del hilo tenga suerte en su busqueda, y si se entera de como devolver la licencia de win que nos lo cuente, para enterarnos todos.

Salud y Revolución.

Lobo.
---------
Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
http://www.counter.li.org