Re: problemas con el sonido

El mié, 02 de 04 de 2003 a las 15:40, Noemi escribió:
>     Hola. He estado batallando últimamente para conseguir que el esd
> maneje los sonidos con eventos del sistema y el xmms. Una vez
> conseguido, voy a montar el cdrom, y me dice:
>                     mount: /dev/cdrom is not a valid block device

Procura que sea un CD de datos no de audio y haz:

	mount /cdrom

Mira en /etc/fstab para ver en que directorio lo monta (/cdrom,
/mnt/cdrom ...), sino está, agrega una línea que ponga:

	/dev/hdx	/cdrom	iso9660	ro,user,noauto	0	0

Me parece que los CD's de música no hace falta montarlos, simplemente
que tengas los permisos necesarios para que el reproductor de CD's los
use (adduser micuenta disk o adduser micuenta cdrom).

>     Cosa que antes no me pasaba. Además al hacer cat /dev/sndstat, me
> dice No such device, que por lo que he oído quiere decir que el kernel
> no tiene soporte de sonido. Iba a recompilar el kernel para darle este
> soporte, pero quería antes aclarar esta duda ¿es compatible que el
> kernel no tenga soporte de sonido y que en cambio yo pueda tener el
> esd funcionando perfectamente con el xmms y los eventos del sistema?

Yo creo que si el xmms y los eventos del sistema te funcionan
perfectamente es porque el kernel tiene soporte para sonido y tienes la
tarjeta de sonido perfectamente instalada, sino creo que sería
imposible.
--
Rober <rpoladura@yahoo.es>