Re: Woody: queda prohibidala reproducción total o parcial

On Wed, Apr 02, 2003 at 11:23:19AM +0200, Roberto Rodriguez Rego wrote:

> Estoy casi seguro de que ha sido un lapsus. Acostumbrados de toda la
> vida a que todo es incopiable sin permiso, irreproducible públicamente,
> y demás, ni han caído en la cuenta.

Yo veo un problema de fondo bastante importante. La gente no sabe lo que
signifiac una licencia o un copyright. Ni siquiera gente que por su
profesión debería saberlo.

A mi me ha pasado en copisterías que no me han querido fotocopiar documentos
con copyright en el que se autorizaba expresamente la copia. "Si tiene
copyright no se puede copiar". Y conozco casos similares, de gente a la que
han acusado de llevar encima software pirata, por llevar cd's con soft
libre.

> Seguro que con unos cuantos correos de protesta

Estoy de acuerdo. Yo voy a enviar uno a título personal, pero sería bueno
que Debian hiciera lo propio como organización.

> (tampoco para llegar al
> "mailbombing") publican en el siguiente número una nota de disculpa.
> Tampoco creo factible que vayan a retirar el número del mercado a estas
> alturas... Pero les haremos pensar en lo que publican, si les
> escribimos, haciéndoles ver que no todo está tan encorsetado como en el
> mundo Win.

No sólo eso, hay que intentar hacer campaña para educar al personal en el
tema de licencias.

Un saludo.

--
May the source be with you               NO A LA GUERRA - NOT TO WAR
Ignacio García Fernández                       Instituto de Robótica