Re: Dos preguntas generales.

Josep-Antoni from <joayl@yahoo.es> wrote this at 31/03/2003 at 01:15

Hola,

> 1) He oído decir con insistencia que NO HAY virus para sistemas Linux.
> ¿Es cierto eso? ¿No merece la pena protegerse, entonces? ¿Cuando
> hablamos de la seguridad en Linux nos referimos entonces más bien a la
> protección de datos que a los virus?

Revisate los archivos de la lista como hace uno o dos meses, se hablo
bastante del tema.

> 2) También me han dicho que, con Linux, los discos duros no se
> fragmentan. Me lo dijeron al preguntar yo con qué programa se
> desfragmentaba el disco dro. Sin embargo, creo que en woody o en tros
> sitemas me he encontrado con algún "defrag". ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Es
> que no es cierto que los discos duros no se fragmentan con Linux?

En corto, el sistema de ficheros que usa Linux, ya sea ext2/3 u otros
estan estructurados de tal forma que la fragmentación es realmente
mínima que no es necesario, casi nunca, hacer una defragmentación.

Si quieres una explicación entretenida sobre esto, busca en google el
articulo de Roberto Di Cosmo, llamado Trampa en el ciberespacio.

saludos,
Rudy

  | "GNU/Linux and free software are like women, there are many        |
  |  flavors and you can try them until found the right one" -sh       |
  | http://debian.org             --*--          http://stone-head.org |
  | GPG FP: 0D12 8537 607E 2DF5 4EFB  35A7 550F 1A00 3433 BD21         |