Re: Mantener programa axel corriendo.

On Tue, Apr 01, 2003 a las 07:54:44PM -0600, Juan Marcos Delgado Alcantar (ac-bio) wrote:
> Hola, estoy bajando una imagen iso de mandrake para un amigo. Estoy usando
> axel
> ftp://anonymous@ftp.tu-chemnitz.de/pub/linux/mandrake/iso/Mandrake91-cd1-inst.i586.iso
>
> Pero cada x tiempo se cae la conexión. Afortunadamente repito el comando y
> reinicia la descarga en el punto en que la dejo.
>
> Quiero dejar descargandolo durante la noche (me voy a casita) pero de
> momento no se me ocurre como hacer un ciclo para que cada vez que se
> interrumpa la descarga la vuelva a iniciar.

Hola, Juan.

Podrías hacerte un pequeño "daemon" que se ejecute cada un minuto en
cron.

Dicho daemon consistiría en un script de bash.

Ahora no estoy muy ducho con la sintaxis, pero a manera de
pseudocódigo, se me ocurre lo siguiente:

si el proceso axel NO está corriendo
	lanzo proceso axel
fin si

Para averiguar si axel está corriendo, podrías hacer un:

$  ps -A | grep axel

si el comando ps no te devuelve nada es porque axel no está corriendo y
por lo tanto asumo que la conexión se cayó y axel dejó de ejecutarse.

Ahora, si a pesar de que se haya caído la conexión, el proceso axel
sigue apareciendo en la lista generada por ps, entonces, no se, deberá
haber alguna otra manera.

Espero que te sirva,