NAT con iptables para POP y SMTP

Saludos a toda la gente de la lista, y como es habitual GRACIAS por ayudarme a solucionar tantos problemas y seguir adelante.

Bueno ya he configurado, y está funcionando el server con SQUID. Las maquinas de la red pueden navegar por la web sin problema.

Ahora necesito dar acceso a las maquinas cliente para los clientes de correo. Protocolos POP y SMTP. Todas las maquinas usan cuentas de correo del mismo servidor. Llamemoslos pop.fulano.net y smtp.fulano.net. Segun tengo entendido, la forma de dar este acceso desde el servidor a las maquinas cliente, es por medio de NAT con iptables. He estado indagando, y he probado varios comandos y guiones sin resultado positivo. Agradezco inmensamente, si alguien me puede ayudar con los comandos o con un guion basico de como logro esto.

Principalmente debo dar acceso a los clientes de HTTP, POP y SMTP. Lo del HTTP ya esta resuelto con SQUID, que como dije antes funciona satisfactoriamente. Pero ahora debo permitir a los clientes usar Outlook para sus cuentas de correo (pop.fulano.net y smtp.fulano.net) y como les digo me imagino que la mejor manera sea usando iptables.

De antemano, gracias por las respuestas.

DANIEL VILLACRES.