Re: Conflicto raton-teclado ps2

Fernando Poza wrote:

> Si, tiene ratón interno pero no funciona de ninguna manera. Debería
> haber comentado que probé en la BIOS las opciones que desactivaban los
> "dispositivos apuntadores internos" cuando había uno externo. Aunque no
> creo que influya en el problema.

Hola,
	Desde luego no creo que influya. En cualquier caso no haría falta
desactivar el apuntador interno. Al menos en mi portatil puedo tener
activos los dos simultáneamente y el ratón responde a cada uno de ellos
a la vez.

> Este es mi caso. De hecho en alguna güé que he mirado dice que puedes
> poner un conector ps2 en "Y" y conectar teclado y ratón externos a la
> vez.
>
> Uff, ya estuve mirando la información en hp y no vi nada de asignación
> de pines. Supongo que la asignación estándar será fácil de conseguir a
> cambio.

	Sin ningún problema. Busca en google por 'ps2 pinout conector' o
similar y la encuentras sin problemas. Te la podría enviar porque yo la
busqué para mi portatil, pero la tengo en casa y puedo tardar un par de
dias en encontrarla. Si no lo consigues dímelo.

> Añadiré que probé un teclado externo y funcionaba perfectamente.

Pues según esto y lo que me dices más arriba me apuesto lo que quieras a
que es el problema del conector. Si no encuentras la distribución
especial de HP podrías deducir la que tiene a partir de la estandard:

1. El conector tiene 6 pines
2. La toma de tierra y el positivo son comunes al ratón y el teclado
3. El reloj y los datos son independientes
4. En consecuencia, tras eliminar los pines del teclado, tiene que
colocar dos señales (reloj y datos del ratón) en dos pines y sólo tienes
dos formas de hacerlo. Facil, no?

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://www.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida