Re: Problema al intentar instalar debian en un pc antiguo

Hola,

bien, 17, ¡hum! 18, dias tarde complemento con un poco de experiencia personal.

@~~gabi~~@ . escribio el 1 de Marzo:

Hola buenas,soy novatillo en esto de linux y queria probar a ver si me podiais solucionar un problema q tengo,he consultado a un par de amigos pero no me han aclarado na. Tengo un pentium 100 y quiero instalar debian 3, lo q pasa es q al intentar iniciar la instalacion desde cd me falla.Consigo que lo lea y cuando esta comenzandosalen un par de lineas que te inician la instalacion...pero luego me pone lo siguiente: Loading spec packet failed, trying to wing it.....
isolinux: Failed to locate CD-ROM device: boot failed.
Pues eso q no se q hacerle...he probado a pedirle otro cd de debian a un colega ...pero esta claro q eso no es. Muchas gracias ...por cierto me podeis mandar las respuestas a esta direccion de correo es q no tengo la web donde estan todas las consultas y las respuestas

Las preguntas y las respuestas las puedes mirar en http://lists.debian.org/ y las de esta lista en http://lists.debian.org/debian-user-spanish/, te vas al dia en concreto y listo, y si no haces una busqueda, aunque en ese caso mejor tirar de google --> grupos y poner debian-user-spanish.

Pues el otro dia a mi me dio por meterle un nuevo disco duro de 80 GB a mi super p-133 (y deshacerme de la suse 6.2 que tenia ;-P aunque haya cumplido con honor hasta hace bien poco ) y me paso lo mismo, no pude arrancar desde el cede, no recuerdo si me daba el mismo error, pero creo que si. El caso es que probe con los ocho cedes de woody (3.0) y no tiro ni uno, y los cedes estan bien porque me han arrancado en los demás ordenadores que los he metido.

El caso es que Potato arrancaba perfectamente pero woody se quedaba ahi, pensé en preguntar pero se me pasó, así que cuando he visto esto... (la lista tiene un trafico inmenso en cuanto te descuidas unos dias te vas a mil y algo correos sin leer). El caso es que a mi me ha dado que pensar que mas que nada es por los núcleos de instalación de woody, ¿no os parece? ¿Que pasa? ¿Ya no tiran en trastos viejos?