Re: Configurar mouse USB

On Tue, Mar 18, 2003 at 02:20:39PM -0000, gdieguez@telepolis.com wrote:
> Hola a todos
>
> ?Me podr?a informar alguien sobre c?mo se
> configura un rat?n Microsoft USB Intellimouse Optical?

Vamos por pasos, justo ahora mismo he instalado un ratón USB optico en mi
PC.

Lo primero es asegurarte que tienes el soporte para USB en el kernel (si has
compilado tu el kernel, asegurate de que pusiste el soporte para usb, y usb
hid (me parece que hay dos variantes, la clásica que da dos drivers,uno para
teclados USB y otro para ratones USB, y la moderna que da unos oslo llamado
full-hid o algo "asin"). Si es un kernel debian, usa modconf para añadir los
módulos de USB, hid (fullhid y el del controlados usb que uses (ohci o no se
que mas).

Después de esto, instala hotplug y el usbview si tras esto ejecutas el
usbview tendría que salir información del ratón y otros dispositivos
instalados (USB)

luego (como roo) ejecuta: mknod /dev/input/mice c 13 63

ahora en el /etc/X11/XF8gConfig-4 en la sección del raton (cuidado que hay
dos! yo he dejado las dos y tengo un raton USB y uno PS/2 al mismo tiempo).
pues eso, que busques una sección como esta:

Section "InputDevice"
	Identifier	"Configured Mouse"     #aqui puede poner lo que sea
	Driver		"mouse"                # eso eso, el raton
	Option		"CorePointer"          #y encima es el principal**
	Option		"Device"		"/dev/input/mice" #***
	Option		"Protocol"		"ImPS/2" # no se que
                                                 #protocolo usan los intellimouse, pero este es bastante comun
	Option		"Emulate3Buttons"	"true" # emular el tercer
                                                       #   boton
	Option		"ZAxisMapping"		"4 5"  #activar la ruedecite
                                                       #de scroll
EndSection

** en mi caso, en el segundo ratón no tengo esta opcion!
*** Es el dispositivo que acabamos de crear!!!

Si quieres más información, hay una receta en bulma, pero no se la
dirección, si en google buscas por "raton usb linux" aparece al principio

A disfrutar de tu raton!!

Aritz beraza Garayalde
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]