apt una vez mas

Hola debianeros

Por favor ya se que he mandado varios correos preguntando cosas del apt pero
les pido un poco de paciencia conmigo.

Bueno logre instalar el kde3.1, el mplayer y otras cosillas, pero ahora cuando
uso el aptitude para instalar cualquier cosa me quiere quitar el kde3.1 y
volver al kde2.2. Solo puedo instalar los paquetes que me interesan con el
apt-get pero no hay forma de que sus interfaces (como aptitude y synaptic)
entiendan que solo quiero que me instalen el paquete que les digo y no que me
lleven a una stable pura.

Help please!

    Alfredo