Re: 2 Cuelgues seguidos

On Fri, Mar 14, 2003 at 11:07:55PM +0100, Elias wrote:
> Hola a todos. Hoy se me ha colgado el ordenata dos veces y no sé por
> qué. El asunto supongo que debe estar relacionado con algo de la
> administración de la energía pero no puedo entender el qué. Resulta que
> he dejado descargando programas el ordenador y cuando volvía a ver que
> tal iba el monitor me lo encontraba apagado, en vez de estar activado el
> salvapantallas, y lo peor de todo es que no respondía nada. En el
> teclado ni siquiera se encendían los LEDs de Caps Lock ni Num Lock y ya
> podía apretar teclas o mover el ratón que de ese estado de catatónico no
> [...]

A mi me ha pasado varias veces, y lo achaco principalmente a dos causas:
1- Los drivers de nVidia. Dan problemillas, pero si quieres ver video con
aceleración son la única opción :(

2- Mi k7 se pasa de caluroso. Esto puede ser por que corren muchos procesos
o por que el salvapantallas lo hace trabajar demasiado. Prueba a desactivar
el salvapantallas y que se ponga el monitor en standby. (Además es el
salvapantallas más eficaz! este o un pantallazo negro).

A veces es por culpa de algún proceso del usuario, en ese caso, no está todo
terminado, conectate de forma remota desde otro terminal, e intenta reflotar
el equipo, si ves que no se puede, rebotalo (pero esta vez se hará como dios
manda). Si sigue dandote problemas, usa un sistema de archivos con
journaling (si usas ext2 lo más fácil será pasarte a ext3 son apenas 3
pasos, busca lareceta de la espiral en google), así es menos probable que en
un reinicio pierdas una partición.

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]